Factores que influyen la compra medicamentos de marca y genérico de los clientes de la botica San Santiago Puno – 2022

Fecha
2023-01-31Autor
Jihuallanca Tuero, Luz Gisela
Quispe Quispe, Vilma Nelida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo. Determinar los principales factores que influyen en la decisión de compra de medicamentos de marca y genéricos de los clientes de la botica San Santiago S.A.C., Puno, 2022. Metodología. Tipo estudio de tipo básico descriptivo, observacional, retrospectiva. La población estará conformada por los clientes de la botica San Santiago S.A.C. La muestra estuvo constituida por 162 clientes. La validación del instrumento fue por Juicio de Expertos. Resultados. Dentro de las características sociodemográficas de los clientes de la botica San Santiago S.A.C. de la ciudad de Puno se destaca que el 50,6% son de sexo masculino y el 49,4% son de sexo femenino dentro del grupo etario el 61,7% tienen edades comprendidas entre 18 a 35 años; y el 60,5% tienen educación universitaria. The objective of this research is. To determine the main factors that influence the decision to purchase brand and generic drugs of the customers of the San Santiago S.A.C. drugstore, Puno, 2022. Methodology. This is a basic descriptive, observational, retrospective study. The population will be made up of the customers of the San Santiago S.A.C. drugstore. The sample consisted of 162 customers. The validation of the instrument was by Expert Judgment. Results. Among the sociodemographic characteristics of the clients of the San Santiago S.A.C. drugstore in the city of Puno, 50.6% are male and 49.4% are female; within the age group, 61.7% are between 18 and 35 years old; and 60.5% have a university education.