Calidad de atención farmacéutica y satisfacción de usuarios del centro de salud Jorge Chavez, San Román - Puno. enero – marzo, 2023.
Fecha
2023-09-16Autor
Hirpanoca Quispe, Lourdes Noemi
Mamani Quiroz, Marlene
Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los usuarios respecto a la calidad de atención brindada en la farmacia del Centro de Salud Jorge Chávez, San Ramón-Puno, enero a marzo del 2023. El método fue básico y de nivel descriptivo, se empleó un diseño no experimental, descriptivo, prospectivo y transversal, la muestra estuvo conformada por 208 personas. Los resultados según la variable calidad de atención farmacéutica el 25.1% de los participantes tienen una opinión favorable. Según la variable de satisfacción del usuario el 26.3% de los participantes tienen una opinión favorable. La investigación concluye que la calidad de atención farmacéutica y el nivel de satisfacción de los usuarios presentaron una opinión favorable del 39% y 23% The objective of the research was to determine the level of user satisfaction with the quality of care provided at the pharmacy of the Jorge Chávez Health Center, San Ramón-Puno, January to March 2023. The method was basic and descriptive; a non-experimental, descriptive, prospective and cross-sectional design was used; the sample consisted of 208 people. The results, according to the variable quality of pharmaceutical care, 25.1% of the participants have a favorable opinion. According to the user satisfaction variable, 26.3% of the participants have a favorable opinion. The research concludes that the quality of pharmaceutical care and the level of user satisfaction had a favorable opinion of 39% and 23%, respectively.