Factores que intervienen en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en los usuarios que acuden a la oficina farmacéutica de Magdalena del Mar, Lima 2020
Fecha
2021-06-12Autor
Zevallos Blanco, Deysi Hibetts
Tavara Jiménez, Reyna Isabel
Metadatos
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Determinar los factores que intervienen en la decisión de compra de medicamentos genéricos y de marca en los usuarios que acuden a la oficina farmacéutica Mifarma, de Magdalena del Mar, Lima 2020. Siendo la Metodología. Tipo de investigación básica, transversal, prospectiva y observacional. La población estuvo constituida por los usuarios que acudieron a la oficina farmacéutica Mifarma, situada en el distrito de Magdalena del Mar, en diciembre de 2020; la muestra fue de 100 usuarios. Resultados. Respecto a los factores que intervienen en la decisión de compra en mayoría se presenta que intervienen en un 84% y que no intervienen en un 16%. Además, en un 54% prefieren medicamentos de marca. Conclusión. Se concluyó que los usuarios en alta mayoría con 84% indicaron que los factores intervienen To determine the factors that intervene in the decision to purchase generic and brand-name drugs among users who go to the Mifarma pharmaceutical office in Magdalena del Mar, Lima 2020. Methodology. Type of basic, cross-sectional, prospective and observational research. The population consisted of users who attended the Mifarma pharmaceutical office, located in the district of Magdalena del Mar, in December 2020; the sample was 100 users. Results. Regarding the factors that intervene in the purchase decision, 84% of them intervene and 16% do not intervene. In addition, 54% prefer brand-name drugs. Conclusion. It was concluded that a high majority of the users (84%) indicated that the following factors intervene in the purchase decision
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