Influencia de la intervención educativa en la automedicación por aines en usuarios atendidos en la botica alondra, Chiclayo, 2021
Fecha
2021-10-02Autor
Alarcón Cubas, Kattia
Flores Díaz, Teofila
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio fue Evaluar la Influencia de la intervención educativa en la automedicación por aines en usuarios atendidos en la botica alondra, Chiclayo, 2021, siendo la metodología, de tipo explicativo - experimental, prospectiva y de estudio transversal, relacional, enfoqué Cuantitativo. La recolección de los datos será de manera prospectiva. Resultados, antes de la intervención educativa fueron de 30,5%, 23,1%, 23,9% y 18,3% respectivamente. Luego de la intervención educativa todos los porcentajes se elevaron a 100%.concluyéndose,que la intervención educativa sobre la automedicación de los AINES tuvo una influencia positiva pues el conocimiento sobre el medicamento aumento de un 24% a un 100% This study was to evaluate the influence of educational intervention on self-medication by aines in users attended at the apothecary alondra, Chiclayo, 2021, being the methodology, explanatory - experimental type, prospective and cross-sectional study, relational, quantitative approach. Data collection will be prospective. Results, before the educational intervention were 30.5%, 23.1%, 23.9% and 18.3% respectively. After the educational intervention, all percentages increased to 100%, concluding that the educational intervention on self-medication of NSAIDs had a positive influence, as knowledge of the drug increased from 24% to 100%
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: