Errores en la prescripción de recetas médicas y satisfacción de los usuarios atendidos en la botica Mifarma, Juliaca 2021
Fecha
2021-10-02Autor
Tunque Huillca, Deysi Marilu
Llallarco Huamani, Elías
Metadatos
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El presente estudio fue Identificar los errores en la prescripción de recetas médicas y satisfacción de los usuarios atendidos en la botica Mifarma Juliaca, metodología, El tipo de investigación es básica, Correlacional, Observacional, Prospectivo, Según el número de mediciones de las variables a estudiar es Transversal. Resultados, Indican que el 42,5% de recetas tiene errores leves, el 52,5% error moderado y en cuanto a la satisfacción el 81,3% de los usuarios encuestados indican que están Poco satisfechos. Concluyéndose, que los errores en la prescripción de recetas médicas es considerable y que necesita mayor atención por parte del médico en el llenado correcto de las recetas The present study was to identify the errors in the prescription of medical prescriptions and satisfaction of users served in the pharmacy Mifarma Juliaca, methodology, The type of research is basic, Correlational, Observational, Prospective, According to the number of measurements of the variables to be studied is Transversal. The results indicate that 42.5% of prescriptions have slight errors, 52.5% have moderate errors and 81.3% of the surveyed users indicate that they are not very satisfied. It can be concluded that the errors in prescribing medical prescriptions are considerable and that greater attention is needed from the physician in filling prescriptions correctly
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