Conocimiento y práctica del proceso de atención de Enfermería en estudiante del décimo semestre de Enfermería Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2021
Fecha
2022-05-02Autor
Ramón Artica, Maritza Gisela
Casas Samaniego, Liz Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo determinar la relación existente entre el nivel de conocimiento y práctica del proceso de atención de enfermería en estudiantes. Método tipo descriptivo, nivel correlacional, diseño no experimental de corte trasversal, población censal 30 estudiantes, tipo muestreo no probabilístico, técnica la encuesta para medir el conocimiento y para la práctica la observación, instrumento para el conocimiento el cuestionario y para la práctica guía de observación. Resultados: El 3,3% de estudiantes tuvieron conocimiento bajo, el 30,0% medio y el 66,7% alto. Prácticas el 6,7% de estudiantes tuvieron una práctica deficiente, el 60,0% regular y el 33,3% buena. Conclusión: Existe una relación significativa entre el nivel de conocimiento y práctica del proceso de atención de enfermería según la correlación de Rho Spearman (-066). Objective: To determine the relationship between the level of knowledge and practice of the nursing care process in students. Method: descriptive type, correlational level, non-experimental cross-sectional design, census population 30 students, non-probabilistic sampling type, survey technique to measure knowledge and observation for practice, questionnaire for knowledge and observation guide for practice. Results: 3.3% of students had low knowledge, 30.0% had medium knowledge and 66.7% had high knowledge. Practices 6.7% of students had poor practice, 60.0% fair and 33.3% good. Conclusion: There is a significant relationship between the level of knowledge and practice of the nursing care process according to the Rho Spearman correlation (-066).
Colecciones
- Enfermeria [306]