Publicidad farmacéutica y relación con el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de una cadena de boticas Huánuco – 2022.

Fecha
2023-07-17Autor
Sueldo Inza, Pool Stiv
Rodriguez Avila, Marivel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la siguiente investigación es determinar la relación que tiene la publicidad y el consumo de productos de venta libre en una cadena de boticas Huánuco – 2022. El tipo de método es descriptivo relacional con dos variables y de corte transversal. La muestra estuvo integrada por 285 usuarios que acudieron a la cadena de boticas en los meses de marzo y abril del 2023. Como instrumento se utilizó la Encuesta. Los resultados indicaron que no existe relación entre los medios masivos, medios auxiliares y medios alternativos de comunicación y el consumo de medicamentos de venta libre. En Conclusión, se determinó que no existe relación entre la publicidad farmacéutica y el consumo de medicamentos de venta libre en la botica Inkafarma – Huánuco. The objective of the following research is to determine the relationship between advertising and the consumption of over-the-counter products in a chain of apothecaries in Huánuco - 2022. The type of method is descriptive relational with two variables and cross-sectional. The sample consisted of 285 users who visited the drugstore chain in March and April 2023. The survey was used as an instrument. The results indicated that there is no relationship between mass media, auxiliary media and alternative media and the consumption of over-the-counter drugs. In conclusion, it was determined that there is no relationship between pharmaceutical advertising and the consumption of OTC medicines in the Inkafarma - Huánuco pharmacy.