Procrastinación y Estrés Académico en Estudiantes de Enfermería del V Semestre de una Universidad Privada, 2023.

Fecha
2024-04-22Autor
Hinostroza Bellido, Yumara Julit
Huaman Navarro, Gabriela Marifer
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre estrés académico y procrastinación en 62 estudiantes del V semestre de enfermería de una universidad privada, 2023. La investigación fue de tipo básico, con diseño no experimental, transversal-correlacional, en una muestra censal no probabilística. Los resultados indicaron que una proporción significativa de los estudiantes experimenta niveles moderados de procrastinación (69,4%), estrés académico (43,5%) en un nivel promedio bajo y 12,9% en un nivel promedio alto. Además, se encontró una correlación moderada, positiva y significativa (Rho de Spearman = 0,445; p-valor=0,000) entre estas dos variables. En conclusión, se determinó que existe relación entre la procrastinación y el estrés académico. The objective of this study was to establish the relationship between academic stress and procrastination in 62 students of the 5th semester of nursing at a private university, 2023. The research was of basic type, with non-experimental, cross-sectional-correlational design, in a non-probabilistic census sample. The results indicated that a significant proportion of students experience moderate levels of procrastination (69.4%), academic stress (43.5%) at a low average level and 12.9% at a high average level. In addition, a moderate, positive and significant correlation (Spearman's Rho = 0.445; p-value=0.000) was found between these two variables. In conclusion, it was determined that there is a relationship between procrastination and academic stress.
Colecciones
- Enfermeria [339]