Automedicación y ansiedad de los docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque, 2021
Fecha
2021-10-02Autor
Neciosup Ninaquispe, Luis Miguel
Lozano Riveros, Rosa Magaly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los docentes han presentado numerosas limitaciones físicas y salud, por ejemplo, la ansiedad y la automedicación. Como objetivo es Analizar la relación de la automedicación y la ansiedad de los docentes de la UNPRG – Lambayeque, 2021, la metodología empleada es de diseño no experimental de tipo correlacional. Con una población integrada por 200 docentes de la UNPRG. La muestra estuvo constituida por 30 docentes mediante muestreo por conveniencia, como resultados se analizó el nivel de significancia de Chi cuadrado es 0.020 la automedicación se relaciona significativamente con la ansiedad de los docentes de la UNPRG – Lambayeque, 2021. La conclusión de este trabajo de investigación es la existencia de relación significativa entre la automedicación y ansiedad de los docentes de la UNPRG – Lambayeque, 2021 Teachers have presented numerous physical and health limitations, for example, anxiety and self-medication. The objective is to analyze the relationship between self-medication and anxiety of teachers of the UNPRG - Lambayeque, 2021, the methodology used is a non-experimental design of correlational type. With a population of 200 teachers of the UNPRG. The sample consisted of 30 teachers by means of convenience sampling, and the results were analyzed at the Chi-square significance level of 0.020. Self-medication is significantly related to the anxiety of the teachers of the UNPRG - Lambayeque, 2021. The conclusion of this research work is the existence of a significant relationship between self-medication and anxiety of teachers of the UNPRG - Lambayeque, 2021
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: