Percepción de la calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en tiempos de Covid-19 en la Clínica Cirlap, Lima – 2021
Fecha
2021-12-13Autor
Carrasco Arizapana, Alejandra Anita
Jorge Carlos, Aurea Yovana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio fue determinar la relación entre la percepción de la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en tiempos de Covid-19 en la Clínica Cirlap, siendo la Metodología, Tipo de investigación básica, y descriptivo correlacional. El diseño no experimental transversal, Conformado por 50 pacientes. Resultados, respecto al nivel de percepción de la calidad del cuidado de enfermería, el 46% de los pacientes percibieron un nivel eficiente de calidad de cuidado, en relación al nivel de satisfacción del paciente, presentaron el 48% satisfacción intermedia; concluyéndose, existe relación significativa entre la percepción de la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado The study was to determine the relationship between the perception of the quality of nursing care and the satisfaction of the hospitalized patient in times of Covid-19 in the Cirlap Clinic, being the Methodology, Type of basic research, and descriptive correlational. The non-experimental cross-sectional design, Conformed by 50 patients. Results, regarding the level of perception of the quality of nursing care, 46% of the patients perceived an efficient level of quality of care, in relation to the level of patient satisfaction, 48% presented intermediate satisfaction; concluding, there is a significant relationship between the perception of the quality of nursing care and the satisfaction of the hospitalized patient
Colecciones
- Enfermeria [269]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: