Marketing relacional y su relación con la satisfacción de los clientes del centro odontológico San Andrés – Pichanaqui, 2021
Resumen
La metodología empleada tomo un enfoque cuantitativo, de tipo básica y desarrollada dentro de un nivel descriptivo correlacional, de corte transversal y con un diseño no experimental, la muestra que se tomó para el estudio fue de un total de 146 clientes, donde el instrumento para la recolección de datos del cuestionario validado por los expertos, se halló la confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach de: (0.868 y 0.849) concluyendo que ambos instrumentos al tener un valor superior al 0.8 son confiables con respecto a su consistencia interna. La prueba de Hipótesis General según el estadístico de Correlación de Spearman se tomó como nivel de significancia de α = 0.05, se concluyó la investigación existe relación entre marketing relacional y la satisfacción de los clientes del centro odontológico San Andrés, ya que en la actualidad es necesario mejorar el servicio brindado para satisfacer a sus clientes The methodology used took a quantitative approach, basic type and developed within a descriptive correlational level, cross-sectional and with a non-experimental design, the sample taken for the study was a total of 146 customers, where the instrument for data collection questionnaire validated by experts, the reliability was found by Cronbach's Alpha statistic of: (0.868 and 0.849) concluding that both instruments having a value higher than 0.8 are reliable with respect to their internal consistency. The General Hypothesis test according to Spearman's Correlation statistic was taken as a significance level of α = 0.05, the research concluded that there is a relationship between relationship marketing and the satisfaction of the clients of the San Andrés dental center, since at present it is necessary to improve the service provided to satisfy its clients