Influencia de la publicidad farmacéutica en la práctica de la automedicación en usuarios de las redes sociales del Perú
Fecha
2022-11-04Autor
Ore Lazo, Estefani Yusara
Sanchez Cueto, Magna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo es evaluar la influencia de la publicidad farmacéutica en la práctica de la automedicación en usuarios de las redes sociales del Perú. Como método, Estudio tipo descriptivo, transversal y prospectivo, muestra probabilística de 628 usuarios del Facebook y 73 usuarios del WhatsApp; aplicándose la técnica de encuesta y el instrumento utilizado cuestionario digital auto aplicable del Google Form. En conclusión, la publicidad de medicamentos directa al consumidor llegó para quedarse y contribuirá a la sobrecarga de información a la que se enfrenta el consumidor típico usuarios de las redes sociales del Perú, los cuales se vieron influenciados en más de la mitad (68,6 %) de la población. The objective is to evaluate the influence of pharmaceutical advertising on the practice of self-medication in users of social networks in Peru. As method, descriptive, cross-sectional and prospective type study, probabilistic sample of 628 Facebook users and 73 WhatsApp users; applying the survey technique and the instrument used self-applicable digital questionnaire from Google Form. In conclusion, direct-to-consumer drug advertising is here to stay and will contribute to the information overload faced by the typical consumer users of social networks in Peru, who were influenced by more than half (68.6%) of the population.