Evaluación de las buenas prácticas de dispensación y satisfacción del usuario que acude a la farmacia Corazón de Jesús 2022.
Fecha
2023-10-04Autor
Condor Ames, Fiorella Stefany
De La Cruz Socualaya, Noelia Rocio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la siguiente investigación es determinar la relación entre las buenas prácticas de dispensación y la satisfacción de los usuarios que acuden a la Farmacia Corazón de Jesús 2022. El método es de tipo descriptivo, correlacional simple, de diseño no experimental y transversal. La muestra la constituyeron 79 usuarios. Los resultados nos muestran que la farmacia si cumple con las buenas prácticas de dispensación (93,7%), también indican los pacientes en un 74.7% que se sintieron muy satisfechos con la atención. En conclusión, se pudo determinar la relación entre el cumplimiento de las BPD con la satisfacción del paciente. The objective of the following research is to determine the relationship between good dispensing practices and the satisfaction of users attending the Corazón de Jesús 2022 Pharmacy. The method is descriptive, simple correlational, non-experimental and cross-sectional design. The sample consisted of 79 users. The results show that the pharmacy does comply with good dispensing practices (93.7%), and 74.7% of the patients also indicated that they were very satisfied with the service. In conclusion, it was possible to determine the relationship between compliance with GMP and patient satisfaction.