Prevalencia y factores asociados a la intención de vacunación contra la Covid-19, en usuarios de las redes sociales del Perú
Fecha
2022-09-02Autor
Sosa Pillaca, Olga
Oroya Vilchez, Anyela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las percepciones individuales sobre las vacunas pueden influir fuertemente en la decisión de vacunarse contra la COVID-19. El objetivo es evaluar la prevalencia y factores asociados a la intención de vacunación contra la COVID-19, en usuarios de las redes sociales del Perú. Usamos la metodología de Investigación de nivel descriptivo, de corte transversal, muestreo de tipo probabilístico correspondiente a 723 personas usuarios del Facebook y WhatsApp, a quienes se le aplicó un cuestionario digital auto aplicable. Como resultados obtenidos tenemos a las características sociodemográficas de la muestra de estudio pertenecen un 42,9 % como soltero, un 35.7 % tiene entre 28 a 37 años y el 31,1 % son de grado de instrucción secundario, siendo los factores más destacados la recomendación de la OMS 17,8 %. Individual perceptions about vaccines can strongly influence the decision to be vaccinated against COVID-19. The objective is to evaluate the prevalence and factors associated with the intention to vaccinate against COVID-19 in users of social networks in Peru. We used a descriptive research methodology, cross-sectional, probabilistic sampling corresponding to 723 Facebook and WhatsApp users, to whom a self-applicable digital questionnaire was applied. As results obtained we have to the sociodemographic characteristics of the study sample belong 42.9 % as single, 35.7 % are between 28 to 37 years old and 31.1 % are of secondary education degree, being the most outstanding factors the WHO recommendation 17.8 %.