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dc.contributor.advisorTapia Manrique, Edgar Robertes_PE
dc.contributor.authorQuispe Colán, José Luises_PE
dc.contributor.authorArteaga Soberanis, Yulia Roxanaes_PE
dc.date.accessioned2022-09-22T17:34:58Zes_PE
dc.date.available2022-09-22T17:34:58Zes_PE
dc.date.issued2022-09-02es_PE
dc.identifier.citationVancouveres_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1095es_PE
dc.description.abstractLa finalidad del presente estudio consistió en identificar los errores de prescripción en las recetas atendidas en el Servicio de Farmacia del Centro de Salud Catalina Huanca-El Agustino en los meses enero a marzo del 2022. La metodología empleada fue no experimental, retrospectivo y transversal. Para recabar información se aplicó como técnica la revisión de las prescripciones y el instrumento previamente validado por el juicio de expertos fue la ficha de recolección de datos. La muestra estudiada estuvo representada por 225 prescripciones médicas. Se analizaron cuatro dimensiones, obteniéndose los siguientes resultados: 26.2 % de las prescripciones presentan errores en registrar los datos del paciente, el 19.2 % de las prescripciones presentan errores en registrar los datos del medicamento y el 11.1 % de las prescripciones médicas son ilegibles. Se concluye que existe un nivel regular de errores de prescripción en las recetas atendidas en el Servicio de Farmacia del Centro de Salud Catalina Huanca - El Agustino en los meses enero a marzo del 2022.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this study was to identify prescription errors in prescriptions filled at the Pharmacy Service of the Catalina Huanca-El Agustino Health Center from January to March 2022. The methodology used was non-experimental, retrospective and cross-sectional. The technique used to collect information was the review of prescriptions and the instrument previously validated by expert judgment was the data collection form. The sample studied consisted of 225 medical prescriptions. Four dimensions were analyzed, obtaining the following results: 26.2% of the prescriptions had errors in recording patient data, 19.2% of the prescriptions had errors in recording drug data and 11.1% of the prescriptions were illegible. It is concluded that there is a regular level of prescription errors in the prescriptions filled at the Pharmacy Service of the Catalina Huanca Health Center - El Agustino from January to March 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltes_PE
dc.subjectErrores de prescripciónes_PE
dc.subjectRecetas médicases_PE
dc.subjectCentro de Salud Catalina Huancaes_PE
dc.titleErrores de prescripción en las recetas atendidas en el servicio de farmacia del Centro de Salud Catalina Huanca - El Agustino, enero a marzo del 2022es_PE
dc.title.alternativePrescription errors in prescriptions served in the pharmacy service of the Catalina Huanca - El Agustino Health Center, January to march 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt. Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicaes_PE
renati.author.dni41297351es_PE
renati.author.dni43934620es_PE
renati.advisor.dni09440524es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6270-9838es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline917016es_PE
renati.jurorTapia Manrique, Edgar Robertes_PE
renati.jurorRojas Aire, Carlos Maxes_PE
renati.jurorDíaz Uribe, Julio Césares_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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