Nivel de conocimiento en estimulación temprana en madres de niños que acuden al Centro de Salud de Sapallanga- 2022
Fecha
2022-10-21Autor
Villanueva Condezo, Edelinda Amelida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo es determinar el nivel de conocimiento en estimulación temprana en madres de niños que acuden al centro de salud de Sapallanga 2022. El tipo de investigación fue básico, con nivel descriptivo simple, el diseño fue no experimental, de corte transversal. El instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario, la población de estudio estuvo conformada por 350 madres de niños menores de 5 años que acudieron al Centro de Salud de Sapallanga. Para la muestra estimada se consideró un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple y esta muestra fue conformada por 183 madres. Se identificó que el mayor porcentaje del 77.6% tienen un nivel de conocimiento medio en el área social, el 51.9% tienen un nivel de conocimiento medio en el área del lenguaje, el 73.8% tienen un nivel de conocimiento medio en el área de coordinación y el 68.3% tienen un nivel de conocimiento medio en el área motora. En conclusión, el mayor porcentaje del 51.9% tienen un nivel de conocimiento medio en estimulación temprana. The objective was to determine the level of knowledge of early stimulation in mothers of children attending the Sapallanga 2022 health center. The type of research was basic, with a simple descriptive level, the design was non-experimental, cross-sectional. The data collection instrument was a questionnaire. The study population consisted of 350 mothers of children under 5 years of age who attended the Sapallanga Health Center. For the estimated sample, a simple random probability sampling was considered and this sample was made up of 183 mothers. It was identified that the highest percentage of 77.6% have an average level of knowledge in the social area, 51.9% have an average level of knowledge in the language area, 73.8% have an average level of knowledge in the coordination area and 68.3% have an average level of knowledge in the motor area. In conclusion, the highest percentage of 51.9% have a medium level of knowledge in early stimulation.
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