Nivel de autoestima y el tipo de familia de los estudiantes del segundo y tercer semestre de la escuela profesional de enfermería, de la universidad privada de Huancayo Franklin Roosevelt - Huancayo 2016
Fecha
2019-04-05Autor
Garcia Gonzales, Christian Yamil
Zuaso Berrocal, Megumi Steysi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Nivel de autoestima y el tipo de familia de los estudiantes del segundo y tercer semestre de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Privada de Huancayo “Franklin Roosevelt” - Huancayo 2016 tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de autoestima y el tipo de familia.
El método de investigación fue científico, el tipo de investigación básico, el nivel correlacional, diseño no experimental y de corte transversal La técnica que se utilizó fue la encuesta y se aplicó dos instrumentos, que fueron 2 cuestionarios (el primero fue la Escala de Autoestima Modificada de Stanley Coopersmith y el segundo fue la Escala de Evaluación: Tipo de Familia), con una muestra de 34 estudiantes de enfermería de la UPHFR; analizándose los datos.
Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes del segundo y tercer semestre de la Escuela Profesional de Enfermería de la UPHFR tienen una autoestima alta (44%) y que la mayoría de los estudiantes del segundo y tercer semestre de la Escuela Profesional de Enfermería de la UPHFR tienen una familia de tipo funcional (68%). Concluyendo que existe relación significativa entre el nivel de autoestima y el tipo de familia The present investigation titled: Level of self-esteem and the type of family of the students of the second and third semester of the Professional School of Nursing of the Private University of Huancayo "Franklin Roosevelt" - Huancayo 2016 had like objective determine the relation between the level of self-esteem and type of family.
The research method was scientific, the type of basic research, the correlation level, non-experimental and cross-sectional design. The technique used was the survey and two instruments were applied, which were 2 questionnaires (the first was the Self-esteem Scale). Modified by Stanley Coopersmith and the second was the Evaluation Scale: Type of Family), with a sample of 34 nursing students from the UPHFR; analyzing the data.
The results show that the majority of students in the second and third semesters of the Professional School of Nursing of the UPHFR have a high self-esteem (44%) and that the majority of students in the second and third semesters of the Professional Nursing School of the UPHFR have a family of functional type (68%). Concluding that there is a significant relationship between the level of self-esteem and the type of family
Colecciones
- Enfermeria [293]