Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChipana Beltran, Feliza Nieveses_PE
dc.contributor.authorAmbrocio Yañez, Hameres_PE
dc.contributor.authorSucño de la Cruz, Miriames_PE
dc.date.accessioned2023-07-21T23:53:32Zes_PE
dc.date.available2023-07-21T23:53:32Zes_PE
dc.date.issued2023-07-08es_PE
dc.identifier.citationVancouveres_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14140/1609es_PE
dc.description.abstractEl objetivo de la siguiente investigación es determinar los factores protectores de la resiliencia en estudiantes de Enfermería al iniciar la carrera profesional en una universidad Privada de Huancayo 2023. El método de estudio fue de enfoque cuantitativo, descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes matriculados en el primer semestre de enfermería. La encuesta fue vía virtual y el instrumento un cuestionario tipo Likert. Los resultados indican que los factores protectores de la resiliencia a nivel global sobresalen un 68,9% en interacción, iniciativa 62,2% y creatividad 64.4%. En conclusión, los factores protectores de resiliencia en los estudiantes presentó una tendencia positiva en todas las dimensiones, destacando los factores familia, creatividad e iniciativa.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the following research is to determine the protective factors of resilience in nursing students at the beginning of their professional career in a private university in Huancayo 2023. The study method was quantitative, descriptive, non-experimental, cross-sectional design. The sample consisted of 90 students enrolled in the first semester of nursing. The survey was conducted online and the instrument was a Likert-type questionnaire. The results indicate that the protective factors of resilience at the global level stand out 68.9% in interaction, initiative 62.2% and creativity 64.4%. In conclusion, the protective factors of resilience in students presented a positive trend in all dimensions, highlighting the family, creativity and initiative factors.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.titleFactores protectores de resiliencia en los estudiantes de enfermería al iniciar la carrera profesional en una universidad privada de Huancayo, 2023.es_PE
dc.title.alternativeProtective factors of resilience in nursing students when starting their professional career at a private university in Huancayo, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt. Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Enfermeríaes_PE
renati.author.dni48083593es_PE
renati.author.dni48029627es_PE
renati.advisor.dni19853763es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2042-4826es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorMartinez Matamoros, Mario Cesares_PE
renati.jurorVillegas Felix, Teresa Leonores_PE
renati.jurorChipana Beltrán, Feliza Nieveses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Enfermeria [337]
    Tesis de la Escuela Profesional de Enfermeria

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Roosevelt

Av. Giráldez Nro. 542 – Huancayo - Perú

Todos los contenidos de repositorio.uroosevelt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uroosevelt.edu.pe