Intervención educativa en el conocimiento de las madres de menores de 3 años sobre prevención de anemia ferropénica en la I.E. Inyari - 2023.
Fecha
2023-08-18Autor
Bonilla Pacheco, Beatriz Jovana
Mayta Salas, Elizabeth Yolanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es determinar la efectividad de una intervención educativa en el nivel de conocimientos de las madres de niños menores de 3 años sobre prevención de anemia ferropénica en la I.E. Inyari - Lima, 2023. El método estudio explicativo, longitudinal, diseño experimental, la población estuvo conformada por 35 madres de niños de 3 años. La técnica de recolección de datos es la encuesta y el instrumento un cuestionario. Los resultados indican que antes de la intervención educativa un 8,6% desconocían y después de la intervención educativa un 82,9%, en cuanto a prevención y 100% conocen sobre consecuencias de anemia. En conclusión, la intervención educativa demuestra efectividad estadísticamente significativa (p = 0.000) lo que permite aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. The objective of the research is to determine the effectiveness of an educational intervention on the level of knowledge of mothers of children under 3 years of age about the prevention of iron deficiency anemia in the I.E. Inyari - Lima, 2023. The method was an explanatory, longitudinal, experimental design study, the population consisted of 35 mothers of 3-year-old children. The data collection technique was a survey and the instrument was a questionnaire. The results indicate that before the educational intervention, 8.6% were unaware and after the educational intervention, 82.9% were unaware of the consequences of anemia and 100% were aware of them. In conclusion, the educational intervention demonstrates statistically significant effectiveness (p = 0.000), which allows us to accept the alternative hypothesis and reject the null hypothesis.
Colecciones
- Enfermeria [273]