Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAyala Picoaga, Vicente Manueles_PE
dc.contributor.authorValdes Verde, Yanina Yovanaes_PE
dc.contributor.authorReyes Segura, Karen Julisaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-02T23:44:18Zes_PE
dc.date.available2024-01-02T23:44:18Zes_PE
dc.date.issued2023-11-28es_PE
dc.identifier.citationVancouveres_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1926es_PE
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar la influencia del marketing farmacéutico en el consumo de medicamentos en el establecimiento Yanifarma, Florencia de Mora – Trujillo 2023. El método de estudio adopta el enfoque cuantitativo, método científico, tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental. Fueron elegidos mediante un muestreo probabilístico. Los resultados oscilan entre 20 a 25 años de edad (40%); el 25% consumen por dolor y el 21% por proceso gripal. El medicamento de mayor consumo es el Apronax (23%) y Hisaler (14%). El 60% de los usuarios el marketing se da por las redes sociales. Se concluye que el marketing farmacéutico influye significativamente en el consumo de medicamentos en los usuarios del establecimiento.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research is to determine the influence of pharmaceutical marketing on the consumption of medicines in the Yanifarma establishment, Florencia de Mora - Trujillo 2023. The study method adopts the quantitative approach, scientific method, descriptive correlational type and non-experimental design. They were chosen by means of a probabilistic sampling. The results ranged from 20 to 25 years of age (40%); 25% consumed for pain and 21% for flu process. The most consumed medication is Apronax (23%) and Hisaler (14%). The 60% of the users marketing is given by social networks. It is concluded that pharmaceutical marketing has a significant influence on the consumption of medicines in the users of the establishment.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltes_PE
dc.subjectMarketing farmacéuticoes_PE
dc.subjectMedicamentoses_PE
dc.subjectPrecioes_PE
dc.subjectPromociónes_PE
dc.subjectProductoes_PE
dc.titleInfluencia del Marketing Farmacéutico en el consumo de medicamento en el establecimiento Yanifarma, Florencia de Mora – Trujillo 2023.es_PE
dc.title.alternativeInfluence of Pharmaceutical Marketing on drug consumption in the Yanifarma establishment, Florencia de Mora - Trujillo 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt. Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicaes_PE
renati.author.dni46844162es_PE
renati.author.dni77030643es_PE
renati.advisor.dni29428478es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3534-7296es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline917016es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Roosevelt

Av. Giráldez Nro. 542 – Huancayo - Perú

Todos los contenidos de repositorio.uroosevelt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uroosevelt.edu.pe