Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChipana Beltrán, Feliza Nieveses_PE
dc.contributor.authorAlca Alvarez, Karin Cintyaes_PE
dc.contributor.authorPariona Brañes, Zenia Cleliaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-16T23:43:20Zes_PE
dc.date.available2024-01-16T23:43:20Zes_PE
dc.date.issued2023-12-22es_PE
dc.identifier.citationVancouveres_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14140/1941es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo, determinar las competencias cognitivas de los estudiantes del VIII ciclo de enfermería sobre el Proceso de Atención de Enfermería en una Universidad Privada de Huancayo - 2023. El método de estudio fue básico, descriptivo simple, enfoque cuantitativo, transversal. La muestra fue no probabilística a conveniencia. Los resultados muestran que a nivel global las competencias cognitivas fueron altas con un 52.3%. En las etapas de Valoración y Diagnóstico se registró predominio en el nivel medio con un 53.38% y 73.85%. En las etapas de Planeamiento y Ejecución el nivel es alto con un 40% y 55.38 % respectivamente. En conclusión, la mayoría de estudiantes tiene un nivel medio de competencias cognitivas en las etapas valoración y diagnóstico; en las etapas planeamiento y ejecución del plan predomina el nivel alto y en la etapa evaluación es bajo.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the present study was to determine the cognitive competencies of the students of the VIII cycle of nursing on the Nursing Care Process in a Private University of Huancayo - 2023. The study method was basic, simple descriptive, quantitative, cross-sectional approach. The sample was non-probabilistic at convenience. The results show that at a global level the cognitive competencies were high with 52.3%. In the Assessment and Diagnosis stages, the medium level was predominant with 53.38% and 73.85%. In the Planning and Execution stages the level is high with 40% and 55.38% respectively. In conclusion, most students have a medium level of cognitive competences in the assessment and diagnosis stages; in the planning and execution stages of the plan the high level predominates and in the evaluation stage it is low.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltes_PE
dc.subjectCompetencias cognitivases_PE
dc.subjectProceso de atención de enfermeríaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleCompetencias cognitivas de los estudiantes de enfermería sobre el Proceso de Atención de Enfermería en una Universidad Privada - Huancayo 2023.es_PE
dc.title.alternativeCognitive competencies of nursing students on the Nursing Care Process in a Private University - Huancayo 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt. Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Enfermeríaes_PE
renati.author.dni42867396es_PE
renati.author.dni71917683es_PE
renati.advisor.dni40000243es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2042-4826es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorMartínez Matamoros, Mario Cesares_PE
renati.jurorVillegas Felix, Teresa Leonores_PE
renati.jurorChipana Beltrán, Feliza Nieveses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Enfermeria [276]
    Tesis de la Escuela Profesional de Enfermeria

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Roosevelt

Av. Giráldez Nro. 542 – Huancayo - Perú

Todos los contenidos de repositorio.uroosevelt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uroosevelt.edu.pe