Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias cognitivas de los estudiantes de enfermería sobre el Proceso de Atención de Enfermería en una Universidad Privada - Huancayo 2023.
dc.contributor.advisor | Chipana Beltrán, Feliza Nieves | es_PE |
dc.contributor.author | Alca Alvarez, Karin Cintya | es_PE |
dc.contributor.author | Pariona Brañes, Zenia Clelia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-16T23:43:20Z | es_PE |
dc.date.available | 2024-01-16T23:43:20Z | es_PE |
dc.date.issued | 2023-12-22 | es_PE |
dc.identifier.citation | Vancouver | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14140/1941 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo, determinar las competencias cognitivas de los estudiantes del VIII ciclo de enfermería sobre el Proceso de Atención de Enfermería en una Universidad Privada de Huancayo - 2023. El método de estudio fue básico, descriptivo simple, enfoque cuantitativo, transversal. La muestra fue no probabilística a conveniencia. Los resultados muestran que a nivel global las competencias cognitivas fueron altas con un 52.3%. En las etapas de Valoración y Diagnóstico se registró predominio en el nivel medio con un 53.38% y 73.85%. En las etapas de Planeamiento y Ejecución el nivel es alto con un 40% y 55.38 % respectivamente. En conclusión, la mayoría de estudiantes tiene un nivel medio de competencias cognitivas en las etapas valoración y diagnóstico; en las etapas planeamiento y ejecución del plan predomina el nivel alto y en la etapa evaluación es bajo. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of the present study was to determine the cognitive competencies of the students of the VIII cycle of nursing on the Nursing Care Process in a Private University of Huancayo - 2023. The study method was basic, simple descriptive, quantitative, cross-sectional approach. The sample was non-probabilistic at convenience. The results show that at a global level the cognitive competencies were high with 52.3%. In the Assessment and Diagnosis stages, the medium level was predominant with 53.38% and 73.85%. In the Planning and Execution stages the level is high with 40% and 55.38% respectively. In conclusion, most students have a medium level of cognitive competences in the assessment and diagnosis stages; in the planning and execution stages of the plan the high level predominates and in the evaluation stage it is low. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt | es_PE |
dc.subject | Competencias cognitivas | es_PE |
dc.subject | Proceso de atención de enfermería | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Competencias cognitivas de los estudiantes de enfermería sobre el Proceso de Atención de Enfermería en una Universidad Privada - Huancayo 2023. | es_PE |
dc.title.alternative | Cognitive competencies of nursing students on the Nursing Care Process in a Private University - Huancayo 2023. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt. Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Enfermería | es_PE |
renati.author.dni | 42867396 | es_PE |
renati.author.dni | 71917683 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40000243 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2042-4826 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Martínez Matamoros, Mario Cesar | es_PE |
renati.juror | Villegas Felix, Teresa Leonor | es_PE |
renati.juror | Chipana Beltrán, Feliza Nieves | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Enfermeria [276]
Tesis de la Escuela Profesional de Enfermeria