Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAyala Guevara, Karen Janetes_PE
dc.contributor.authorMendizabal Quiquia, Jhorsy Armandoes_PE
dc.contributor.authorVivar Condor, Andrea Anabella Noheliaes_PE
dc.date.accessioned2024-03-26T14:43:25Zes_PE
dc.date.available2024-03-26T14:43:25Zes_PE
dc.date.issued2024-03-22es_PE
dc.identifier.citationVancouveres_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14140/2054es_PE
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es identificar los factores que influyen en la adquisición de medicamentos de marca y genéricos en la Botica “FARMA SALUD”- Tarma 2022. El método fue descriptivo y transversal, diseño no experimental, con muestra de 92 clientes atendidos. Los resultados muestran las características sociodemográficas, (60.9%) tiene la edad 20 y 40 años, varones (58.7%). Son trabajadores dependientes (35.9%) y poseen educación superior (66.3%). Preferencia de los medicamentos, el 54.3%prefiere los genéricos. Factores internos, destacan el precio (73.9%). Factores externos, es el ofrecimiento de medicamentos genéricos en la botica (60,9%). En conclusión, existe una relación identificable entre las variables, factores internos y externos que inciden en la adquisición de medicamentos.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research is to identify the factors that influence the purchase of brand and generic drugs in the drugstore "FARMA SALUD" - Tarma 2022. The method was descriptive and cross-sectional, non-experimental design, with a sample of 92 customers served. The results show the sociodemographic characteristics, (60.9%) are between 20 and 40 years old, male (58.7%). They are dependent workers (35.9%) and have higher education (66.3%). Drug preference, 54.3% prefer generic drugs. Internal factors include price (73.9%). External factors, it is the offer of generic drugs in the pharmacy (60.9%). In conclusion, there is an identifiable relationship between the variables, internal and external factors that influence the purchase of medicines.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltes_PE
dc.subjectActoreses_PE
dc.subjectAdquisición de medicamentoses_PE
dc.subjectMedicamentos de marca y genéricoses_PE
dc.titleFactores que influyen en la adquisición de medicamentos de marca y genéricos en la Botica Farma Salud- Tarma 2022.es_PE
dc.title.alternativeFactors that influence the acquisition of brand and generic medications in the Botica Farma Salud- Tarma 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt. Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicaes_PE
renati.author.dni46811155es_PE
renati.author.dni75002998es_PE
renati.advisor.dni40712586es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3812-2359es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline917016es_PE
renati.jurorRuiz Espinoza, Johan Edgares_PE
renati.jurorMaravi Cabrera, Aracely Janettes_PE
renati.jurorAyala Guevara, Karen Janetes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Roosevelt

Av. Giráldez Nro. 542 – Huancayo - Perú

Todos los contenidos de repositorio.uroosevelt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uroosevelt.edu.pe