Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Aire, Carlos Maxes_PE
dc.contributor.authorHuaman Davila, Ericson Diegoes_PE
dc.contributor.authorBeltran Pomachagua, Juan Manueles_PE
dc.date.accessioned2024-04-15T23:52:49Zes_PE
dc.date.available2024-04-15T23:52:49Zes_PE
dc.date.issued2024-04-14es_PE
dc.identifier.citationVancouveres_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2076es_PE
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la publicidad y el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica Farmaseyman, San Agustín de Cajas 2023”. El estudio adopta el método científico, enfoque cuantitativo, diseño correlacional y tipo de investigación básica. La muestra fue de 113 personas. Los resultados muestran que el 4% tiene una frecuencia de consumo de una vez por día, el 11% tiene una frecuencia de una vez por semana, el 8% tienen una frecuencia de consumo de 2 veces por semana y el 75% tiene una frecuencia de consumo de una vez por mes. Se concluyó que la Publicidad Farmacéutica se relaciona con el consumo de medicamentos de venta libre, debido a que la significación asintótica bilateral es de 0,014<0,05.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research is to determine the relationship between advertising and the consumption of over-the-counter medicines among users of the Farmaseyman Drugstore, San Agustín de Cajas 2023". The study adopts the scientific method, quantitative approach, correlational design and basic research type. The sample consisted of 113 people. The results show that 4% have a consumption frequency of once a day, 11% have a frequency of once a week, 8% have a consumption frequency of twice a week and 75% have a consumption frequency of once a month. It was concluded that Pharmaceutical Advertising is related to OTC drug consumption, because the bilateral asymptotic significance is 0.014<0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltes_PE
dc.subjectPublicidad farmacéuticaes_PE
dc.subjectConsumo de medicamentoses_PE
dc.subjectVenta librees_PE
dc.titlePublicidad farmacéutica y consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica Farmaseyman, San Agustín de Cajas, 2023.es_PE
dc.title.alternativePharmaceutical advertising and over-the-counter drug consumption among users of the Farmaseyman Drugstore, San Agustín de Cajas, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt. Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicaes_PE
renati.author.dni71256024es_PE
renati.author.dni41142501es_PE
renati.advisor.dni40126133es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2842-9872es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline917016es_PE
renati.jurorAyala Picoaga, Vicente Manueles_PE
renati.jurorVillazana Aponte, Vladimires_PE
renati.jurorRojas Aire, Carlos Maxes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Roosevelt

Av. Giráldez Nro. 542 – Huancayo - Perú

Todos los contenidos de repositorio.uroosevelt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uroosevelt.edu.pe