Estados Psicoemocionales y Bruxismo en Estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt. 2022.

Fecha
2024-07-15Autor
Huchamaco Rosello, Zoel Teofilo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue Identificar determinar la relación entre los Estados psicoemocionales y bruxismo en estudiantes de la escuela de estomatología de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt. 2023. El método fue de tipo correlacional, descriptivo y transversal. La muestra estuvo conformada por 108 estudiantes. Los resultados revelaron que el 42% presentaron hallazgos radiográficos observados en radiografías panorámicas del total de estudiantes el 50% no presentan bruxismo; el 22.2% tienen bruxismo leve; el 16.7% presentan bruxismo moderado; el 11.1% presentan bruxismo severo, el 33.4% presentan estrés leve; el 22.2% moderado; el 44.4% estrés académico severa, el 25% ansiedad leve; el 39.8% ansiedad moderada; el 35.2% ansiedad severa. En conclusión, se demostró relación entre los Estados psicoemocionales y bruxismo en estudiantes de la escuela de estomatología. The objective of the study was to identify the relationship between psychoemotional states and bruxism in students of the school of stomatology of the Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt. 2023. The method was correlational, descriptive and cross-sectional. The sample consisted of 108 students. The results revealed that 42% presented radiographic findings observed in panoramic radiographs of the total number of students, 50% did not present bruxism; 22.2% had mild bruxism; 16.7% presented moderate bruxism; 11.1% presented severe bruxism; 33.4% presented mild stress; 22.2% moderate; 44.4% severe academic stress; 25% mild anxiety; 39.8% moderate anxiety; 35.2% severe anxiety. In conclusion, a relationship was demonstrated between psychoemotional states and bruxism in students of the school of stomatology.
Colecciones
- Estomotología [387]