Grado de Conocimiento del Levonorgestrel 1.5 Mg en Estudiantes de una Institución Educativa Secundaria Juliaca, 2024.
Fecha
2024-09-14Autor
Sucasaca Sucasaca, Ana Lizbeth
Luque Vilca, Maycol Gabriel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es determinar el grado de conocimiento del Levonorgestrel 1.5 Mg en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria Juliaca, 2024. Como método fue de tipo descriptivo de enfoque cuantitativo, el diseño es no experimental y de corte transversal. La muestra fue conformada por 68 escolares del 4to y 5to año. Los resultados muestran que el 33,8 % no tienen conocimiento sobre su utilización. El 54,4 % de las estudiantes indicaron que se usa para prevenir un embarazo no deseado, el 64,7% indicaron que la administración es por vía oral, el 50,0% indicaron que se debe de tomar después de la relación sexual, el 45,6% indicaron que no interrumpe el embarazo en curso. En conclusión, se determinó que el grado de conocimiento del Levonorgestrel de 1.5 mg entre las estudiantes de 4to y 5to de secundaria es de un nivel bajo. The objective of the research is to determine the degree of knowledge of Levonorgestrel 1.5 Mg in students of a secondary school in Juliaca, 2024. The method was descriptive with a quantitative approach, the design was non-experimental and cross-sectional. The sample consisted of 68 4th and 5th grade students. The results show that 33.8 % have no knowledge of its use. Of the students, 54.4% indicated that it is used to prevent unwanted pregnancy, 64.7% indicated that it is administered orally, 50.0% indicated that it should be taken after sexual intercourse, 45.6% indicated that it does not interrupt the pregnancy in progress. In conclusion, it was determined that the degree of knowledge of Levonorgestrel 1.5 mg among 4th and 5th year high school students is low.