Calidad de Vida y Estrés Académico en Internos de Enfermería de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt-2024.

Fecha
2024-10-11Autor
Huaraca Paucarchuco, Gimer Dany
Vargas Ramirez, Ruggeri
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Calidad de vida y estrés académico en internos de enfermería de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt-2024. El método fue de tipo básica, con diseño no experimental, correlacional-transversal, la muestra fue conformada por 70 internos. En cuanto a los resultados de calidad de vida predominó el nivel regular con 92,9%, y 2,9% con calidad de vida buena; por otro lado, referente al estrés académico el 62,9% presentaron un promedio bajo de estrés y 18,6% bajo nivel. Conclusión: Se determinó que existe relación estadísticamente significativa entre la calidad de vida y estrés académico en internos de enfermería de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt-2024; (Rho=0,398; p=0,000). The objective of the research was to determine the relationship between quality of life and academic stress in nursing interns of the Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt-2024. The method was basic, with a non-experimental, correlational-transversal design, the sample consisted of 70 interns. Regarding the results of quality of life, 92.9% had a regular level and 2.9% had a good quality of life; on the other hand, regarding academic stress, 62.9% had a low average level of stress and 18.6% had a low level. Conclusion: It was determined that there is a statistically significant relationship between quality of life and academic stress in nursing interns of the Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt-2024; (Rho=0.398; p=0.000).
Colecciones
- Enfermeria [327]