Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Espinoza, Johan Edgares_PE
dc.contributor.authorCollazos Pineda, Jose Migueles_PE
dc.contributor.authorCarcausto Aguilar, Eddy Duanyes_PE
dc.date.accessioned2024-10-23T19:21:52Zes_PE
dc.date.available2024-10-23T19:21:52Zes_PE
dc.date.issued2024-09-19es_PE
dc.identifier.citationVancouveres_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14140/2337es_PE
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la presencia de problemas relacionados a medicamentos (PRM) asociados a las metas terapéuticas en pacientes con Diabetes Mellitus Tipo II, realizados en la ciudad de Juliaca, durante el año 2024.El método fue cuantitativo, no experimental, observacional, retrospectivo, correlacional, la muestra fue conformada por 71 pacientes. Los resultados indican que el 85.7% tiene problemas potenciales en la medicación, lo cual requiere una pronta concientización para elevar el conocimiento sobre estos; puesto que solo el 14.3% tiene efectividad, lo cual viene a ser un porcentaje mínimo para lograr efectividad en los pacientes. En conclusión, el 58.3% tienen problemas reales de seguridad, solo el 25% indica que existe efectividad, a la vez el 16.7% que estos problemas son de necesidad.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research was to determine the presence of medication-related problems (DRP) associated with therapeutic goals in patients with Type II Diabetes Mellitus in the city of Juliaca during the year 2024; the method was quantitative, non-experimental, observational, retrospective, correlational, and the sample consisted of 71 patients. The results indicate that 85.7% have potential medication problems, which requires early awareness to raise awareness about them, since only 14.3% have effectiveness, which is a minimum percentage to achieve effectiveness in patients. In conclusion, 58.3% have real safety problems, only 25% indicate that there is effectiveness, and 16.7% that these problems are of necessity.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltes_PE
dc.subjectMedicamentoses_PE
dc.subjectMetas terapéuticases_PE
dc.subjectMedicaciónes_PE
dc.subjectSaludes_PE
dc.titleProblemas Relacionados a Medicamentos (PRM) Y Metas Terapéuticas Cardiometabólicas en Pacientes con Diabetes Mellitus Tipo II, Juliaca – 2024.es_PE
dc.title.alternativeDrug Related Problems (DRP) and Cardiometabolic Therapeutic Goals in Patients with Diabetes Mellitus Type II, Juliaca - 2024.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt. Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicaes_PE
renati.author.dni71785234es_PE
renati.author.dni75314327es_PE
renati.advisor.dni43895620es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2538-7956es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline917016es_PE
renati.jurorPeña Marin, Jacquelinees_PE
renati.jurorBastidas Merino, Janetes_PE
renati.jurorRuiz Espinoza, Johan Edgares_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Roosevelt

Av. Giráldez Nro. 542 – Huancayo - Perú

Todos los contenidos de repositorio.uroosevelt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uroosevelt.edu.pe