Habilidades sociales en estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt 2020
Fecha
2020-12-19Autor
Crisóstomo Cuadros, Smilcinia María
Montoya Canales, Carmen Socorro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales e identificar el nivel en sus dimensiones (asertividad, comunicación autoestima y toma de decisiones) mediante el test de medición de habilidades sociales en los estudiantes de la escuela profesional de enfermería de la universidad privada de Huancayo Franklin Roosevelt. Metodología: método científico, cuantitativo, descriptivo simple, no experimental de corte transversal realizado en la población de 51 estudiantes, en los resultados, se determina que las habilidades sociales son de nivel medio (49%) y en las dimensiones en la asertividad 53%, comunicación 49%, autoestima 53% y toma de decisiones 43%. Se realizó la conclusión y sugerencias a la institución The general objective of this study was to determine the level of development of social skills and to identify the level in its dimensions (assertiveness, communication, self-esteem and decision making) through the test of measurement of social skills in the students of the professional school of nursing of the private university of Huancayo Franklin Roosevelt. Methodology: scientific, quantitative, simple descriptive, non-experimental method of cross section made in the population of 51 students, in the results, it is determined that the social skills are of medium level (49%) and in the dimensions in the assertiveness 53%, communication 49%, self-esteem 53% and decision making 43%. The conclusion and suggestions to the institution were made
Colecciones
- Enfermeria [315]