Calidad de Atención y Satisfacción en Gestantes Atendidas en el Puesto de Salud San Francisco, Huancayo 2024.
Fecha
2025-01-10Autor
Recuay Gonzales, Nataly del Pilar
Castañeda Capcha, Catalina Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción de las gestantes atendidas en el Puesto de Salud San Francisco, Huancayo 2024. El método fue de tipo básica; la muestra fue conformada por 50 gestantes. Los resultados muestran, respecto a la variable calidad de atención el 12% de pacientes señalan haber recibido mala calidad de atención, el 44% refieren atención regular, el 36 % refiere que la calidad de atención fue buena; y solo el 8% mencionan que la calidad fue excelente; en cuanto a la variable satisfacción se muestra que el 56% de gestantes se encuentran insatisfechas con la atención recibida y el 44 % refieren estar satisfechas con la atención. Se concluye que existe relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción en gestantes atendidas en el Puesto de Salud San Francisco con un p<0.05. The objective of this study was to determine the relationship between the quality of care and the satisfaction of pregnant women attended at the San Francisco Health Post, Huancayo 2024. The method was basic; the sample consisted of 50 pregnant women. The results show that with respect to the variable quality of care, 12% of patients reported having received poor quality care, 44% reported regular care, 36% reported that the quality of care was good, and only 8% reported that the quality was excellent; with respect to the variable satisfaction, 56% of pregnant women were dissatisfied with the care they received and 44% were satisfied with the care they received. It is concluded that there is a significant relationship between the quality of care and satisfaction in pregnant women attended at the San Francisco Health Post with a p<0.05.
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- Obstetricia [220]