Nivel de estrés académico y habilidades blandas en estudiantes de Enfermería de la Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2024

Fecha
2025-01-23Autor
Canduelas Aponte, Santa Margarita
Alva Obregon, Linda Luz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de estrés académico y habilidades blandas en estudiantes de enfermería de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt - 2024. El método fue básico, nivel correlacional, diseño no experimental transversal, la muestra estuvo conformada por 322 estudiantes. Como resultados se evidenció que el 87,9% de estudiantes presentaron un estrés académico medio, el 9,9% estrés bajo y un 2,2% estrés alto; en habilidades blandas el 85.4% de los estudiantes mostró tener habilidades regulares, el 13% habilidades buenas y el 1,6% habilidades malas. En conclusión; se determinó que existe una relación inversa débil significativa entre las dos variables en estudiantes de enfermería. (Rho=-0,210; p-valor=0,00015<0,05). The objective of the research was to determine the relationship between the level of academic stress and soft skills in nursing students of the Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt - 2024. The method was basic, correlational, non-experimental cross-sectional design, the sample consisted of 322 students. The results showed that 87.9% of the students presented medium academic stress, 9.9% low stress and 2.2% high stress; in soft skills, 85.4% of the students showed regular skills, 13% good skills and 1.6% poor skills. In conclusion; it was determined that there is a significant weak inverse relationship between the two variables in nursing students (Rho=-0.210; p-value=0.00015<0.05).
Colecciones
- Enfermeria [325]