Programa Educativo para conocer sobre El Implante Subdérmico en Estudiantes de Obstetricia de una Universidad Privada, Huancayo - 2025
Fecha
2025-06-30Autor
Meza Ricci, Ana María de Jesús
Velásquez Puchoc, Elizabeth Liliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar la influencia de un programa educativo en el nivel de conocimiento sobre el implante subdérmico en estudiantes de Obstetricia de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt 2025. Método: La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño preexperimental, de corte longitudinal, prospectiva. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes. Resultados: en el pretest, el 35,0 % de los estudiantes conocían el implante subdérmico como método anticonceptivo, cifra que aumentó al 97,5 % en el pos test. Sobre la dosis pasó del 12,5 % al 87,5 %; sobre la ubicación correcta, del 7,5 % al 80,0 %; y sobre su duración, del 17,5 % al 95,0 %. Conclusión: El programa educativo tuvo una influencia estadísticamente significativa en el aumento del conocimiento sobre el implante subdérmico en los estudiantes de Obstetricia. Objective: To determine the influence of an educational program on the level of knowledge about the subdermal implant in obstetrics students of the Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt 2025. Method: The research was applied, with a quantitative approach, pre-experimental, longitudinal, prospective design. The sample consisted of 40 students. Results: in the pretest, 35.0% of the students knew about the subdermal implant as a contraceptive method, a figure that increased to 97.5% in the posttest. The students' knowledge about the dosage increased from 12.5 % to 87.5 %; about the correct placement, from 7.5 % to 80.0 %; and about its duration, from 17.5 % to 95.0 %. Conclusion: The educational program had a statistically significant influence on the increase of knowledge about the subdermal implant in obstetrics students.
Colecciones
- Obstetricia [241]