Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la intervención educativa en la automedicación por aines en usuarios atendidos en la botica alondra, Chiclayo, 2021
dc.contributor.advisor | Aire Rojas, Carlos Max | es_Es |
dc.contributor.author | Alarcón Cubas, Kattia | es_Es |
dc.contributor.author | Flores Díaz, Teofila | es_Es |
dc.date.accessioned | 2021-10-13T15:54:37Z | es_Es |
dc.date.available | 2021-10-13T15:54:37Z | es_Es |
dc.date.issued | 2021-10-02 | es_Es |
dc.identifier.citation | Vancouver | es_Es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14140/525 | es_Es |
dc.description.abstract | Este estudio fue Evaluar la Influencia de la intervención educativa en la automedicación por aines en usuarios atendidos en la botica alondra, Chiclayo, 2021, siendo la metodología, de tipo explicativo - experimental, prospectiva y de estudio transversal, relacional, enfoqué Cuantitativo. La recolección de los datos será de manera prospectiva. Resultados, antes de la intervención educativa fueron de 30,5%, 23,1%, 23,9% y 18,3% respectivamente. Luego de la intervención educativa todos los porcentajes se elevaron a 100%.concluyéndose,que la intervención educativa sobre la automedicación de los AINES tuvo una influencia positiva pues el conocimiento sobre el medicamento aumento de un 24% a un 100% | es_Es |
dc.description.abstract | This study was to evaluate the influence of educational intervention on self-medication by aines in users attended at the apothecary alondra, Chiclayo, 2021, being the methodology, explanatory - experimental type, prospective and cross-sectional study, relational, quantitative approach. Data collection will be prospective. Results, before the educational intervention were 30.5%, 23.1%, 23.9% and 18.3% respectively. After the educational intervention, all percentages increased to 100%, concluding that the educational intervention on self-medication of NSAIDs had a positive influence, as knowledge of the drug increased from 24% to 100% | es_Us |
dc.format | application/pdf | es_Es |
dc.language.iso | spa | es_Es |
dc.publisher | Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt | es_Es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_Es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_Es |
dc.source | Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt | es_Es |
dc.subject | Automedicación | es_Es |
dc.subject | Influencia | es_Es |
dc.subject | Educativa | es_Es |
dc.subject | Conocimiento | es_Es |
dc.subject | AINES | es_Es |
dc.subject | Efectos adversos | es_Es |
dc.title | Influencia de la intervención educativa en la automedicación por aines en usuarios atendidos en la botica alondra, Chiclayo, 2021 | es_Es |
dc.title.alternative | Intervention on self-medication by NSAIDs in users attended at the Alondra pharmacy, Chiclayo, 2021 | es_Us |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_Es |
thesis.degree.name | Químico Farmacéutico | es_Es |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt. Ciencias de la Salud | es_Es |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_Es |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica | es_Es |
thesis.degree.program | Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica-Regular | es_Es |
renati.author.dni | 47749651 | es_Es |
renati.author.dni | 46685862 | es_Es |
renati.advisor.dni | 40126137 | es_Es |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2842-9872 | es_Es |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_Es |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_Es |
renati.discipline | 917016 | es_Es |
renati.juror | Churango Valdez, Javier Florentino | es_Es |
renati.juror | Cano Peréz,Calos Alfredo | es_Es |
renati.juror | Aire Rojas, Carlos Max | es_Es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 | es_Es |
dc.publisher.country | PE | es_Es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias Farmacéuticas y Bioquimica [1402]
Tesis de la Escuela Profesional de Ciencias Farmacéuticas y Bioquimica