Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillegas Felix, Teresa Leonores_Es
dc.contributor.authorOlivares Zuñiga, Guiomara Vilmaes_Es
dc.date.accessioned2018-01-11T10:00:19Zes_Es
dc.date.available2018-01-11T10:00:19Zes_Es
dc.date.issued2016es_Es
dc.identifier.citationVancouveres_Es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14140/76es_Es
dc.description.abstractSe tuvo como propósito: determinar la relación entre el conocimientos materno sobre la alimentación complementaria con el crecimiento y desarrollo de niños de 6 a 12 meses del Centro de Salud San Jerónimo / Huancayo 2016. La Metodología que se uso fue Descriptivo y correlacional de corte transversal con una Muestra de 65 madres de familia y sus hijos de 6 a 12 meses de edad. Se recolectó los datos con un cuestionario y el carnet de atención integral de salud de la niña/o. Los resultados confirman la hipótesis general alterna de acuerdo a la tabla de valores de correlación de Pearson se muestra que nuestros datos hallados de correlación es de 0.571 entre las variables con una significancia de 0.00, en conclusión se demuestra que existe una Correlación positiva moderada significativa dado que el valor hallado en la sig. (bilateral) es menor a 0.05. Entre el conocimiento materno sobre alimentación complementaria con el crecimiento y desarrollo de los niños de 6 a 12 meses del Centro de Salud San Jerónimo / Huancayo 2016; se rechaza la hipótesis general nula. Llegando a las siguientes conclusiones: Se observa que de 65 madres (100%), 26 madres (40%) conocen sobre la alimentación complementaria de los cuales 17 niños (26.2%) tienen un crecimiento adecuado; 9 niños (13.8%) tienen un crecimiento inadecuado y 26 niños (40%) tienen un desarrollo normal y 39 madres (80%) no conocen sobre la alimentación complementaria de los cuales 33 niños (50.8%) tienen crecimiento adecuado y 6 niños (9.2 %) tienen crecimiento inadecuado y 38 niños (58.5%) tienen un desarrollo normal y 1 niño (1.5%) tiene trastorno en el desarrollo.es_Es
dc.description.abstractThe purpose was to determine the relationship between maternal knowledge about complementary feeding and the growth and development of children from 6 to 12 months of the San Jerónimo / Huancayo Health Center 2016. The Methodology used was Descriptive and correlational cross-sectional with a sample of 65 mothers and their children from 6 to 12 months of age. The data was collected with a questionnaire and the child's comprehensive health care card. The results confirm the alternate general hypothesis according to the Pearson correlation values ​​table. It is shown that our correlation data is 0.571 among the variables with a significance of 0.00, in conclusion it is demonstrated that there is a significant moderate correlation given than the value found in the next. (bilateral) is less than 0.05. Among maternal knowledge about complementary feeding with the growth and development of children from 6 to 12 months of the San Jerónimo / Huancayo Health Center 2016; the general null hypothesis is rejected. Arriving at the following conclusions: It is observed that of 65 mothers (100%), 26 mothers (40%) know about complementary feeding of which 17 children (26.2%) have an adequate growth; 9 children (13.8%) have an inadequate growth and 26 children (40%) have a normal development and 39 mothers (80%) do not know about complementary feeding of which 33 children (50.8%) have adequate growth and 6 children ( 9.2%) have inadequate growth and 38 children (58.5%) have a normal development and 1 child (1.5%) has a developmental disorder.en_Us
dc.description.uriTesises_Es
dc.formatapplication/pdfes_Es
dc.language.isospaes_Es
dc.publisherUniversidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltes_Es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_Es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_Es
dc.sourceRepositorio institucional - UPHFRes_Es
dc.subjectAlimentación complementariaes_Es
dc.subjectCrecimiento y desarrolloes_Es
dc.titleConocimiento Materno sobre alimentación complementaria y su relación con el crecimiento y desarrollo en niños de 6 a 12 meses del centro de salud San Jerónimo / Huancayo - 2016es_Es
dc.title.alternativeMaternal knowledge about complementary feeding and its relation with the growth and development in children from 6 to 12 months of the health center San Jerónimo / Huancayo - 2016es_Es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_Es
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_Es
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt.Ciencias de la Saludes_Es
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_Es
thesis.degree.disciplineUniversidad privada de Huancayo Franklin Roosevelt.Enfermeriaes_Es
thesis.degree.programEnfermeria - Regulares_Es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Enfermeria [265]
    Tesis de la Escuela Profesional de Enfermeria

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Roosevelt

Av. Giráldez Nro. 542 – Huancayo - Perú

Todos los contenidos de repositorio.uroosevelt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uroosevelt.edu.pe