Conocimiento de ansiedad y conducta previa a la atención odontopediátrica en estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt-2021
Fecha
2021-12-21Autor
Flores Curo, Gelen Elizabeth
Crespo Coscco, Marco Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación es de tipo básica y diseño correlacional. El objetivo fue determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento de ansiedad y conducta previa a la atención odontopediátrica en estudiantes de estomatología de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt _ 2021. Para la recolección de la información se utilizó cuestionarios sobre ansiedad y conducta aplicada en 135 estudiantes. Entre los resultados se evidenció que el 49,6 % de los estudiantes presentaron un nivel de conocimiento “medio”, el 41,5 % “alto” y solo el 8,9 % “bajo” sobre ansiedad. y que el 70,4 % de los estudiantes presentaron un nivel de conocimiento “medio”, el 18,3 % “bajo” y el 10,4 % “alto” sobre conducta. El estudio concluyó en que el nivel de conocimiento sobre ansiedad y conducta previa a la atención odontopediátrica tienen una correlación positiva baja y significativa The research is of a basic type and correlational design. The objective was to determine the relationship that exists between the level of knowledge of anxiety and behavior prior to pediatric dentistry care in stomatology students of the Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt _ 2021. For the collection of information we used questionnaires on anxiety and behavior applied to 135 students. The results showed that 49.6 % of the students presented a "medium" level of knowledge, 41.5 % "high" and only 8.9 % "low" about anxiety, and that 70.4 % of the students presented a "medium" level of knowledge, 18.3 % "low" and 10.4 % "high" about behavior. The study concluded that the level of knowledge about anxiety and behavior prior to pediatric dentistry care had a low and significant positive correlation
Colecciones
- Estomotología [338]