Estrés y satisfacción laboral del personal de enfermería en los servicios de emergencia del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno durante la pandemia Covid-19 Ayacucho, 2022
Fecha
2022-05-09Autor
Borda Chuñocca, Jesus
Chacchi Bautista, Mirian
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación es de tipo descriptivo correlacional de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. Cuyo Objetivo fue: Determinar la relación entre el nivel de estrés y la satisfacción laboral del personal de enfermería en los servicios de emergencia, conformada por 17 profesionales de enfermería, donde se utilizó el inventario de estrés de Wolfgang y el cuestionario de satisfacción de Font Roja. Resultados: el 64,7% presenta estrés leve, el 35,3% insatisfacción y 29,4% satisfacción laboral. El 29.4% estrés moderado, 23,5% insatisfacción y 5,9% satisfacción laboral; así mismo registró un 5.9%, quien mostro insatisfacción. Conclusión: concluimos que no existe relación entre el estrés y satisfacción laboral en el personal de enfermería en los servicios de emergencia del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno durante la Pandemia Ayacucho 2022 The research is of a descriptive correlational type with a quantitative approach, non-experimental cross-sectional design. Its objective was: to determine the relationship between stress level and job satisfaction of nursing personnel in emergency services, made up of 17 nursing professionals, where the Wolfgang stress inventory and the Font Roja satisfaction questionnaire were used. Results: 64.7% showed mild stress, 35.3% dissatisfaction and 29.4% job satisfaction. The 29.4% showed moderate stress, 23.5% dissatisfaction and 5.9% job satisfaction; 5.9% showed dissatisfaction. Conclusion: We conclude that there is no relationship between stress and job satisfaction among nurses in the emergency services of the Jesús Nazareno Support Hospital during the Ayacucho 2022 Pandemic.
Colecciones
- Enfermeria [273]