Anemia y rendimiento académico en escolares de la Institución Educativa María de Fátima Huancayo 2022
Fecha
2022-07-13Autor
Sanchez Mendoza, Milagros Dionicia
Janto Soto, Laydy Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la anemia y rendimiento académico en escolares de la Institución Educativa María de Fátima Huancayo 2022. Metodología: fue de tipo básico con nivel correlacional, el tipo de muestreo fue no probabilístico de tipo censal, la técnica que se utilizo fue la encuesta y documentación, Resultados: se identificó que el grado de anemia en escolares de la Institución Educativa María de Fátima Huancayo 2022, está entre leve y moderada. También se identificó que el rendimiento académico es su mayoría es logro superado (A). Así mismo se ha determinado que existente relación significativa entre la anemia y rendimiento académico en escolares de la Institución Educativa María de Fátima Huancayo 2022. Según Rho de Spearman -0.907 y con un nivel de significancia de 0,000 The objective of this research was to determine the relationship between anemia and academic performance in schoolchildren of the María de Fátima Educational Institution in Huancayo 2022. Methodology: it was of basic type with correlational level, the type of sampling was non-probabilistic of census type, the technique used was the survey and documentation, Results: it was identified that the degree of anemia in schoolchildren of the Educational Institution Maria de Fatima Huancayo 2022, is between mild and moderate. It was also identified that the academic performance is mostly overachievement (A). It has also been determined that there is a significant relationship between anemia and academic performance in schoolchildren at the María de Fátima Huancayo 2022 Educational Institution. According to Spearman's Rho -0.907 and with a significance level of 0.000
Colecciones
- Enfermeria [315]