Satisfacción con el medicamento y adherencia terapéutica en pacientes Hipertensos atendidos en el Centro de Salud de Chilca
Fecha
2022-07-27Autor
Vila Romero, Katty Erika
Meza Rojas, Renee
Metadatos
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La investigación es aplicada, observacional, descriptiva. Diseño no experimental, transversal. La muestra estuvo constituida por 41 pacientes que cumplían los criterios de inclusión. Técnica fue la encuesta y el instrumento es el cuestionario. En el resultado el 29,3% de los pacientes tienen adherencia al tratamiento; el 97,6% de los pacientes tienen un nivel de satisfacción medio, en el dominio de efectividad y el 61% de los pacientes tienen un nivel de satisfacción alto, en el dominio satisfacción global. Concluyendo que los pacientes hipertensos atendidos en el Centro de Salud de Chilca que tienen un nivel de satisfacción medio y alto con el medicamento no son adherentes al tratamiento; los pacientes adherentes también muestran niveles de satisfacción medio y alto con el medicamento The research is applied, observational, descriptive. Non-experimental, cross-sectional design. The sample consisted of 41 patients who met the inclusion criteria. The technique was the survey and the instrument was the questionnaire. As a result, 29.3% of the patients were adherent to treatment; 97.6% of the patients had a medium level of satisfaction in the effectiveness domain and 61% of the patients had a high level of satisfaction in the overall satisfaction domain. In conclusion, the hypertensive patients treated at the Chilca Health Center who have a medium and high level of satisfaction with the medication are not adherent to the treatment; the adherent patients also show medium and high levels of satisfaction with the medication