Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuinto Allca, Edit Nilbaes_PE
dc.contributor.authorHinostroza Bellido, Yumara Julites_PE
dc.contributor.authorHuaman Navarro, Gabriela Mariferes_PE
dc.date.accessioned2024-04-30T17:48:22Zes_PE
dc.date.available2024-04-30T17:48:22Zes_PE
dc.date.issued2024-04-22es_PE
dc.identifier.citationVancouveres_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2106es_PE
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre estrés académico y procrastinación en 62 estudiantes del V semestre de enfermería de una universidad privada, 2023. La investigación fue de tipo básico, con diseño no experimental, transversal-correlacional, en una muestra censal no probabilística. Los resultados indicaron que una proporción significativa de los estudiantes experimenta niveles moderados de procrastinación (69,4%), estrés académico (43,5%) en un nivel promedio bajo y 12,9% en un nivel promedio alto. Además, se encontró una correlación moderada, positiva y significativa (Rho de Spearman = 0,445; p-valor=0,000) entre estas dos variables. En conclusión, se determinó que existe relación entre la procrastinación y el estrés académico.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study was to establish the relationship between academic stress and procrastination in 62 students of the 5th semester of nursing at a private university, 2023. The research was of basic type, with non-experimental, cross-sectional-correlational design, in a non-probabilistic census sample. The results indicated that a significant proportion of students experience moderate levels of procrastination (69.4%), academic stress (43.5%) at a low average level and 12.9% at a high average level. In addition, a moderate, positive and significant correlation (Spearman's Rho = 0.445; p-value=0.000) was found between these two variables. In conclusion, it was determined that there is a relationship between procrastination and academic stress.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectEstrés Académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enfermeríaes_PE
dc.titleProcrastinación y Estrés Académico en Estudiantes de Enfermería del V Semestre de una Universidad Privada, 2023.es_PE
dc.title.alternativeProcrastination and Academic Stress in Nursing Students of the V Semester of a Private University, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt. Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Enfermeríaes_PE
renati.author.dni71200645es_PE
renati.author.dni72079941es_PE
renati.advisor.dni40840018es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8748-994Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorCarlos Trinidad, Viter Gersones_PE
renati.jurorSuasnabar Cueva, Edithes_PE
renati.jurorQuinto Allca, Edit Nilbaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Enfermeria [295]
    Tesis de la Escuela Profesional de Enfermeria

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Roosevelt

Av. Giráldez Nro. 542 – Huancayo - Perú

Todos los contenidos de repositorio.uroosevelt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uroosevelt.edu.pe