Mostrar el registro sencillo del ítem
Procrastinación y Estrés Académico en Estudiantes de Enfermería del V Semestre de una Universidad Privada, 2023.
dc.contributor.advisor | Quinto Allca, Edit Nilba | es_PE |
dc.contributor.author | Hinostroza Bellido, Yumara Julit | es_PE |
dc.contributor.author | Huaman Navarro, Gabriela Marifer | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T17:48:22Z | es_PE |
dc.date.available | 2024-04-30T17:48:22Z | es_PE |
dc.date.issued | 2024-04-22 | es_PE |
dc.identifier.citation | Vancouver | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2106 | es_PE |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre estrés académico y procrastinación en 62 estudiantes del V semestre de enfermería de una universidad privada, 2023. La investigación fue de tipo básico, con diseño no experimental, transversal-correlacional, en una muestra censal no probabilística. Los resultados indicaron que una proporción significativa de los estudiantes experimenta niveles moderados de procrastinación (69,4%), estrés académico (43,5%) en un nivel promedio bajo y 12,9% en un nivel promedio alto. Además, se encontró una correlación moderada, positiva y significativa (Rho de Spearman = 0,445; p-valor=0,000) entre estas dos variables. En conclusión, se determinó que existe relación entre la procrastinación y el estrés académico. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this study was to establish the relationship between academic stress and procrastination in 62 students of the 5th semester of nursing at a private university, 2023. The research was of basic type, with non-experimental, cross-sectional-correlational design, in a non-probabilistic census sample. The results indicated that a significant proportion of students experience moderate levels of procrastination (69.4%), academic stress (43.5%) at a low average level and 12.9% at a high average level. In addition, a moderate, positive and significant correlation (Spearman's Rho = 0.445; p-value=0.000) was found between these two variables. In conclusion, it was determined that there is a relationship between procrastination and academic stress. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Estrés Académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enfermería | es_PE |
dc.title | Procrastinación y Estrés Académico en Estudiantes de Enfermería del V Semestre de una Universidad Privada, 2023. | es_PE |
dc.title.alternative | Procrastination and Academic Stress in Nursing Students of the V Semester of a Private University, 2023. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt. Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Enfermería | es_PE |
renati.author.dni | 71200645 | es_PE |
renati.author.dni | 72079941 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40840018 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8748-994X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Carlos Trinidad, Viter Gerson | es_PE |
renati.juror | Suasnabar Cueva, Edith | es_PE |
renati.juror | Quinto Allca, Edit Nilba | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Enfermeria [295]
Tesis de la Escuela Profesional de Enfermeria