Impacto de la publicidad de medicamentos OTC en la automedicación en usuarios que acuden a la Botica Mi Salud Farma; Puno, Setiembre - diciembre 2023
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Fecha
2024-05-25Autor
Deza Chura, Melania Angelica
Ramos Arizaca, Rosa Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo determinar el impacto de la publicidad de medicamentos OTC en la automedicación en usuarios que acudieron a la botica Mi Salud Farma. El método de estudio fue de tipo cualitativo explicativo, con una muestra de 169 usuarios. Los resultados muestran la publicidad de medicamentos OTC en la automedicación se denota que el 52.66% de los usuarios lo hacen vía televisión, en factores sociodemográficos el 52.66% son usuarios femeninos; el 39.64% son usuarios que tienen la edad entre 38-55 años, el 44.38% con grado de instrucción superior. En conclusión; tiene un impacto significativo en la automedicación de los usuarios que visitaron al establecimiento botica Mi Salud Farma. The objective of this study was to determine the impact of OTC drug advertising on self-medication among users who visited the Mi Salud Farma drugstore. The study method was qualitative explanatory, with a sample of 169 users. The results show that 52.66% of the users advertise OTC drugs via television; in sociodemographic factors, 52.66% are female users; 39.64% are users aged between 38-55 years; 44.38% have higher education. In conclusion, it has a significant impact on the self-medication of users who visited the pharmacy Mi Salud Farma.