Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCano Perez, Carlos Alfredoes_PE
dc.contributor.authorDeza Chura, Melania Angelicaes_PE
dc.contributor.authorRamos Arizaca, Rosa Elenaes_PE
dc.date.accessioned2024-06-03T17:55:29Zes_PE
dc.date.available2024-06-03T17:55:29Zes_PE
dc.date.issued2024-05-25es_PE
dc.identifier.citationVancouveres_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2166es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar el impacto de la publicidad de medicamentos OTC en la automedicación en usuarios que acudieron a la botica Mi Salud Farma. El método de estudio fue de tipo cualitativo explicativo, con una muestra de 169 usuarios. Los resultados muestran la publicidad de medicamentos OTC en la automedicación se denota que el 52.66% de los usuarios lo hacen vía televisión, en factores sociodemográficos el 52.66% son usuarios femeninos; el 39.64% son usuarios que tienen la edad entre 38-55 años, el 44.38% con grado de instrucción superior. En conclusión; tiene un impacto significativo en la automedicación de los usuarios que visitaron al establecimiento botica Mi Salud Farma.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study was to determine the impact of OTC drug advertising on self-medication among users who visited the Mi Salud Farma drugstore. The study method was qualitative explanatory, with a sample of 169 users. The results show that 52.66% of the users advertise OTC drugs via television; in sociodemographic factors, 52.66% are female users; 39.64% are users aged between 38-55 years; 44.38% have higher education. In conclusion, it has a significant impact on the self-medication of users who visited the pharmacy Mi Salud Farma.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltes_PE
dc.subjectAutomedicaciónes_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectMedicamentoses_PE
dc.subjectUsuarioses_PE
dc.titleImpacto de la publicidad de medicamentos OTC en la automedicación en usuarios que acuden a la Botica Mi Salud Farma; Puno, Setiembre - diciembre 2023es_PE
dc.title.alternativeImpact of otc drug advertising on self-medication in users who go to the Botica Mi Salud Farma; Puno, September - December 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt. Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicaes_PE
renati.author.dni40608492es_PE
renati.author.dni43968855es_PE
renati.advisor.dni06062363es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9429-0595es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline917016es_PE
renati.jurorTapia Manrique, Edgar Robertes_PE
renati.jurorDíaz Uribe, Julio Luises_PE
renati.jurorCano Pérez, Carlos Alfredoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Roosevelt

Av. Giráldez Nro. 542 – Huancayo - Perú

Todos los contenidos de repositorio.uroosevelt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uroosevelt.edu.pe