La Gestión Administrativa y la Cultura Financiera de los Clientes de la Asociación Niño Jesús de Huancayo Post Pandemia COVID 19-2022.
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona la Gestión Administrativa con la Cultura Financiera de los Clientes de la Asociación Niño Jesús de Huancayo Post-Pandemia COVID 19 – 2022. El método fue cuantitativo de nivel correlacional, el diseño fue no experimental y de corte transversal, la muestra fue conformada por 60 clientes. Los resultados muestran que el 31.7% se encuentran en desacuerdo con la gestión administrativa, el 35% es indiferente y el 33.4% están de acuerdo, es decir observan cambios en la atención a los clientes, mientras que el 40% no cuentan con cultura financiera y el 60% si tiene conocimiento de contar con una cultura financiera para administrar sus gastos. En conclusión, existe una relación directa entre la Gestión Administrativa y Cultura Financiera ya que p tiene un valor menor a 0,05. The objective of this research was to determine how administrative management is related to the financial culture of the clients of the Asociación Niño Jesús de Huancayo Post-Pandemic COVID 19 - 2022. The method was quantitative at the correlational level, the design was non-experimental and cross-sectional, the sample consisted of 60 clients. The results show that 31.7% disagree with the administrative management, 35% are indifferent and 33.4% agree, i.e. they observe changes in customer service, while 40% do not have a financial culture and 60% are aware of having a financial culture to manage their expenses. In conclusion, there is a direct relationship between Administrative Management and Financial Culture since p has a value of less than 0.05.