Calidad de Atención Percibida y Satisfacción de los Pacientes de un Establecimiento Farmacéutico del Distrito de El Tambo-Huancayo, 2023.
Fecha
2024-09-18Autor
Arroyo Clemente, Rosario Yurico
Beltran Huaman, Luis Miguel
Metadatos
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En la investigación desarrollada se determinó la relación entre la calidad de atención percibida y satisfacción de los pacientes en un establecimiento farmacéutico del distrito de El Tambo-Huancayo 2023. La investigación fue básica, transversal y relacional, enfoque cuantitativo; con una muestra de 326 pacientes. Los resultados muestran que el valor de Chi cuadrado es 0,038 por tanto si existe diferencias significativas entre la calidad de atención y la satisfacción percibida según la tangibilidad, seguridad y empatía. El valor de Chi cuadrado es 0,012 por tanto si existe diferencias significativas entre la calidad de atención y la satisfacción percibida según la fiabilidad y capacidad de respuesta. En conclusión: existe una relación significativa entre la calidad de atención percibida y la satisfacción de los pacientes. The research determined the relationship between perceived quality of care and patient satisfaction in a pharmaceutical establishment in the district of El Tambo-Huancayo 2023. The research was basic, cross-sectional and relational, quantitative approach; with a sample of 326 patients. The results show that the Chi-square value is 0.038; therefore, there are significant differences between quality of care and perceived satisfaction according to tangibility, security and empathy. The Chi-square value is 0.012, so there is a significant difference between quality of care and perceived satisfaction according to reliability and responsiveness. In conclusion: there is a significant relationship between perceived quality of care and patient satisfaction.