Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillazana Aponte Vladimir Modestoes_PE
dc.contributor.authorRojas Huaman, Mayra Damaryes_PE
dc.contributor.authorCairo Tunqui, Elizabeth Melizaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-24T17:55:41Zes_PE
dc.date.available2025-06-24T17:55:41Zes_PE
dc.date.issued2025-06-13es_PE
dc.identifier.citationVancouveres_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14140/2521es_PE
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa sobre el uso racional de medicamentos en el Centro de Salud Mental Comunitario Huancavelica 2024. Metodología de tipo aplicada y pre-experimental (pre-test y post- test). La población conformada por 250 usuarios que acuden al Centro de Salud Mental Comunitario Huancavelica 2024; muestra lo constituyeron 152 usuarios. El instrumento de evaluación fue elaboración propia. Resultados se comparó el nivel de conocimiento antes y después de la I.E sobre el uso racional de medicamentos el 80,3% de los encuestados antes de la I.E tienen un nivel de conocimiento bajo y después de la I.E el 61,8% de los encuestados tienen un nivel de conocimiento razonable; notándose que hubo una gran mejoría en sus conocimientos de los usuarios encuestados. Conclusión se tuvo un impacto positivo dado que se logró mejorar el conocimiento de los usuarios.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research is to evaluate the impact of an educational intervention on the rational use of medications in the Huancavelica 2024 Community Mental Health Center. Applied and pre-experimental methodology (pre-test and post-test). The population consisted of 250 users attending the Huancavelica 2024 Community Mental Health Center; the sample consisted of 152 users. The evaluation instrument was self-developed. The results compared the level of knowledge before and after the I.E. on the rational use of medicines: 80.3% of the respondents before the I.E. had a low level of knowledge and after the I.E. 61.8% of the respondents had a reasonable level of knowledge; it was noted that there was a great improvement in the knowledge of the users surveyed. In conclusion, there was a positive impact given that the knowledge of the users was improved.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenceses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltes_PE
dc.subjectatención farmacéuticaes_PE
dc.subjectintervención educativaes_PE
dc.subjectuso adecuado de medicamentoses_PE
dc.titleIntervención educativa sobre el uso racional de medicamentos en el centro de salud mental comunitario Huancavelica 2024es_PE
dc.title.alternativeEducational intervention on the rational use of medications in the Huancavelica 2024 community mental health center.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt. Ciencias de la saludes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica - regulares_PE
renati.author.dni73368775es_PE
renati.author.dni47817170es_PE
renati.advisor.dni20076462es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-0485-0490es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline917016es_PE
renati.jurorZeballos Falcon Karol Paolaes_PE
renati.jurorOriguela Pomalaza Maricieloes_PE
renati.jurorVillazana Aponte Vladimires_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Roosevelt

Av. Giráldez Nro. 542 – Huancayo - Perú

Todos los contenidos de repositorio.uroosevelt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uroosevelt.edu.pe