Relación de la gestión administrativa con la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Huayucachi – 2021
Fecha
2022-02-28Autor
Rojas Laurente, Ruth Karina
Poma Caysahuana, Sayda Nélida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación es tipo básica, con el diseño de investigación no experimental, de corte transversal y correlacional, En el estudio se consideró la muestra de 178 ciudadanos del Distrito de Huayucachi, realizándose la toma de datos y la descripción de las relaciones entre las variables; se usó el instrumento de encuesta con la herramienta del cuestionario aplicado a la muestra del estudio. Los resultados de la investigación, se realizó tanto la prueba de hipótesis de rango de Rho de Spearman donde se evidenció que la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en la municipalidad de Huayucachi al 2021 es significativa con un nivel de significancia del 0.005 y nivel de confianza del 95%; además se mantiene una relación positiva alta, que se interpreta que a mayor nivel de gestión administrativa se tiene un incremento en la calidad de servicio The research is basic type, with non-experimental research design, cross-sectional and correlational, In the study was considered the sample of 178 citizens of the District of Huayucachi, performing the data collection and description of the relationships between variables; the survey instrument was used with the questionnaire tool applied to the study sample. The results of the research, both the Spearman's Rho rank hypothesis test was performed where it was evidenced that the relationship between administrative management and the quality of service in the municipality of Huayucachi to 2021 is significant with a significance level of 0.005 and confidence level of 95%; in addition a high positive relationship is maintained, which is interpreted that the higher the level of administrative management there is an increase in the quality of service