Conocimiento y practica de madres sobre el contenido de la lonchera y estado nutricional del preescolar institucion educativa N° 314 "Los Pinos" Sapallanga 2014
Fecha
2015Autor
Licla Beltran, Deyssi Yanet
Porras Huaman, Yessica Gabriela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado: Conocimiento y práctica de madres sobre el contenido de la lonchera y el estado nutricional del preescolar institución educativa N° 314 “Los Pinos” Sapallanga.
Tuvo como objetivo: Establecer la relación entre el conocimiento y las prácticas que tienen las madres sobre el contenido de la lonchera y el estado nutricional del preescolar. El método fue descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 50 madres y sus niños, se utilizó el muestreo tipo censo. La técnica empleada para la recolección de datos fue la entrevista El instrumento fue el cuestionario denominado y una ficha de Evaluación Nutricional.
Los resultados evidencian el 26 % (13) de madres muestran conocimiento alto sobre la preparación de la lonchera y el 74 % (37) muestran conocimiento entre medio y bajo, esto tiene relación con la práctica en la preparación de la lonchera encontrando un 76 % (38) con prácticas
Así mismo los resultados muestran que no existe relación entre el nivel de conocimiento y practica en la preparación de la lonchera y el estado nutricional porque los resultados muestran que el 60 % (30) niños muestran un estado nutricional normal o eutrófico.
La conclusión fue que la mayoría de las madres tienen conocimiento regular a deficiente y el estado nutricional de los niños en la mayoría de casos es normal y al establecer relación mediante la prueba de chi cuadrado se rechaza la hipótesis es decir que no hay relación entre conocimientos y estado nutricional. The present study entitled: Knowledge and practice of mothers on the contents of the lunch box and the nutritional status of the preschool educational institution No. 314 "Los Pinos" Sapallanga.
It aimed to: Establish the relationship between knowledge and practices that mothers have on the contents of the lunch box and the nutritional status of the preschool. The method was cross-sectional descriptive correlation. The population consisted of 50 mothers and their children, census-type sampling was used. The technique used for the data collection was the interview The instrument was the named questionnaire and a Nutritional Assessment card.
The results show 26% (13) of mothers show high knowledge about the preparation of the lunchbox and 74% (37) show knowledge between medium and low, this is related to the practice in the preparation of the lunchbox finding 76% (38) with practices
Likewise, the results show that there is no relationship between the level of knowledge and practice in the preparation of the lunch box and the nutritional status because the results show that 60% (30) children show a normal or eutrophic nutritional status.
The conclusion was that the majority of mothers have regular knowledge to deficient and the nutritional status of children in most cases is normal and when establishing a relationship using the chi-square test the hypothesis is rejected, that is, there is no relationship between knowledge and nutritional status.
Colecciones
- Enfermeria [297]