Influencia de una intervención educativa sobre infecciones de transmisión sexual en el nivel de conocimiento de los Adolescentes del quinto año de Secundaria de la Institución educativa 19 de Abril Chupaca, periodo Julio – Setiembre 2017
Fecha
2018-01-26Autor
Aguilar Rocha, Issamar Haydee
Cruz Meza, Cynthia Teodora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los resultados fueron: antes de la intervención educativa en el pre-test el 78% de los adolescentes encuestados, tenían un nivel de conocimientos bajo sobre Infecciones de transmisión sexual y el nivel medio calificó en un 28%. El 5% de los encuestados evidenció un alto nivel de conocimientos. El resultado pos-test, después de la intervención educativa, muestra resultados satisfactorios, por cuanto un 73% de adolescentes reveló un alto nivel de conocimientos y un 26% alcanzó un conocimiento medio, solo un 2% de adolescentes presentó un bajo nivel de conocimientos.
Se concluye que, la intervención educativa sobre infecciones de transmisión sexual influye en el nivel de conocimiento de los adolescentes, encontrándose diferencias significativas entre el pre-test y el post-test con un alto grado de significancia estadística de p-valor 0,05, probándose la hipótesis propuesta The results were: before the educational intervention in the pre-test 78% of the adolescents surveyed, had a low level of knowledge about sexually transmitted infections and the average level qualified by 28%. 5% of the respondents evidenced a high level of knowledge. The post-test result, after the educational intervention, shows satisfactory results, as 73% of adolescents revealed a high level of knowledge and 26% achieved an average knowledge, only 2% of adolescents had a low level of knowledge .
It is concluded that the educational intervention on sexually transmitted infections influences the level of knowledge of adolescents, finding significant differences between the pre-test and the post-test with a high degree of statistical significance of p-value 0.05, testing the proposed hypothesis
Colecciones
- Obstetricia [202]