El marketing en redes sociales y la decisión de compra en la empresa Makondos, Huánuco – 2022.
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el Marketing en Redes Sociales y la Decisión de Compra en la Empresa Makondos, Huánuco-2022. La Metodología general empleada fue el método científico y como método específico fue el deductivo, el nivel de la investigación fue correlacional, el diseño fue no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 100 clientes. Los resultados mostraron que la variable marketing en redes sociales y decisión de compra tiene un p valor de 0,000, el cual es menor a 0,05 y el coeficiente de correlación es =0,454** lo que indica que hay una correlación positiva moderada. Así mismo, se concluye que existe una relación directa entre el Marketing en Redes Sociales y decisión de compra ya que p tiene un valor menor a 0,05. The general objective of this research was to determine the relationship between Social Media Marketing and the Purchase Decision in the company Makondos, Huánuco-2022. The general methodology used was the scientific method and the specific method was deductive, the level of research was correlational, the design was non-experimental and cross-sectional. The sample consisted of 100 customers. The results showed that the variable marketing in social networks and purchase decision has a p value of 0.000, which is less than 0.05 and the correlation coefficient is =0.454** indicating that there is a moderate positive correlation. Likewise, it is concluded that there is a direct relationship between Social Media Marketing and purchase decision since p has a value of less than 0.05.